Tres sujetos con armas de fuego asaltaron la tienda Coppel de la colonia Guadalupe Hidalgo, de donde se llevaron un lote de celulares para luego huir de la zona; tras lo cual, se inició una persecución policíaca que culminó con un intercambio de balas en inmediaciones de Chachapa, con saldo de dos detenidos ,no herido de bala, una pistola y una camioneta aseguradas, ayer por la tarde.
El atraco se cometió al filo de las 16:00 horas, cuando los sujetos ingresaron al negocio ubicado en la Avenida 11 Sur esquina con Calle Cuauhtémoc, al sur de la ciudad, y con pistola en mano, sometieron a clientes y empleados para poder apoderarse de diversos equipos de telefonía.
Ya con el botín en sus manos, los sujetos, según lo captado por las cámaras de seguridad, vestidos con gafas obscuras y sudaderas, huyeron en una camioneta Chrysler, tipo Caravan, color blanco, con placas MJT-92-94 del Estado de México, no sin antes realizar disparos al aire a la salida de la tienda departamental.
Tras ser reportado el asalto, efectivos policíacos ubicaron la citada unidad sobre el Periférico Ecológico, lo que dio inicio a una persecución a la que se unieron policías municipales, estatales, ministeriales e incluso personal del Ejército.
Cuando los delincuentes notaron la presencia de los policías, comenzaron a dispararles, por lo que a la altura de la lateral del Periférico y la calle Chabacano, en la colonia Bosques de Amalucan, les dieron alcance y al repeler la agresión, uno de los sujetos resultó herido de bala en la pierna izquierda.
Otros dos sujetos dejaron abandonada la camioneta y corrieron hacia la barranca, pero se pudo dar alcance y detener a uno más en calle Juan Pablo II y carril de San Lorenzo.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les finquen responsabilidades. En el sitio trascendió que podrían estar involucrados en más casos similares ya que cuentan con antecedentes penales.