Cuatro de cada 10 firmas que integran el padrón de empresas de seguridad privada con registro estatal, siguen operando y prestando sus servicios con permiso expirado.
Lo anterior se aprecia en un listado publicado por la Dirección General de Seguridad Privada, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, en el que también figuran cinco empresas con registro cancelado, cuatro sancionadas y cinco en proceso de regulación.
El padrón de empresas está integrado por 150 de ellas, de las cuales 57 (38 por ciento), tienen su permiso ya vencido. En algunos casos la vigencia de la autorización expiró desde el año pasado, mientras que para otras culminó ayer.
En el listado dado a conocer por la dependencia que encabeza Jesús Morales Rodríguez se puntualiza que existen cuatro firmas sancionadas y amonestadas: Sistemas de Protección Canina Internacional, Seguridad y Protección Industrial y Ejecutiva, Corporativo de Seguridad Privada y Hugo Loyola Huerta.
La Dirección General de Seguridad Privada, también reporta que existen cinco empresas con registro cancelado: Seguridad Privada Ezra, International Private Security de México, Equipos de Seguridad Magocad, Corporación Activa de Servicios de Seguridad Privada y Grupo Segsi. Tampoco se informa de las causales del estatus en el que se encuentran.
También se da a conocer que existen cinco empresas incorporadas al programa de regulación: Black Javan Seguridad Privada, Corporación de Asesoría en Protección y Seguridad Interna Empresarial, Servicios Coordinados de Seguridad Privada, Secumax y, Corporación Empresarial Rosete y Asociados.
Si desea saber más consulte: https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/sin-permiso-trabajan-empresas-de-seguridad-en-puebla