Autoridades estatales detuvieron a 10 integrantes encargados de la vigilancia del fraccionamiento Condado de Sayavedra, por carecer de registro para operar y asumir el control del lugar.
La policía municipal asumió la vigilancia del fraccionamiento Condado de Sayavedra en la colonia de Atizapán, luego de que esta mañana autoridades estatales detuvieron a 10 integrantes de la empresa de seguridad privada encargada del lugar, que carecía del registro para operar.
El gobierno de Atizapán informó que la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuó una diligencia en Condado de Sayavedra y detuve a 10 integrantes de la empresa de seguridad privada Air-Cops, en la caseta de acceso de la comunidad, los cuales fueron presentados ante el Ministerio Público.
Fuentes locales informaron que en el fraccionamiento mencionado que la empresa encargada de la seguridad privada operaba irregularmente, por lo que SSEM implemento el operativo en las plumas de acceso a la comunidad, en donde detuvo a 10 elementos, y 4 vehículos, 2 de ellos rotulados como patrullas, a pesar de carecer del registro correspondiente.
El gobierno del Estado de México ha implementado operativos en los últimos meses en contra de seguridad privada que operan irregularmente en la entidad con el objetivo de regular la prestación de este servicio y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Si desea saber más sobre el tema consulte: http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/edomex/detienen-personal-de-seguridad-privada